¿Qué son las células madre?

Las células madre son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares, en varios tejidos distintos y que tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En el cuerpo se encuentran en bajo número, pero pueden auto-renovarse para producir más células madre con el fin de mantener la integridad del organismo. Bioscell for Life aprovecha esta capacidad de multiplicarse para criopreservar un alto número de células, ya que los tratamientos celulares requieren varios millones.

En BFL criopreservamos células madre de dos tipos: Mesenquimales y Hematopoyéticas, las cuales tienen diferentes fuentes y usos, los que se detallan a continuación:

Mapa

 

10 cosas a saber de BFL

Las células madre son células que se encuentran en forma natural dentro de nuestro organismo cuya función es la de reparar tejido dañado, pero se encuentran en baja cantidad y esta cantidad disminuye aún más a medida que envejecemos.

1. En BFL criopreservamos dos tipos de células madre:

Hematopoyéticas o HSC: Son capaces de dar origen a todas las células que componen la sangre.

Mesenquimáticas o MSC: Generan células tales como las de músculo, cartílago, tejido adiposo y hueso. También poseen la capacidad de disminuir la inflamación.

2. En BFL criopreservamos células madre provenientes de diferentes fuentes:

a. Tejido de cordón umbilical (MSC)

b. Sangre de cordón umbilical (HSC)

c. Tejido adiposo (MSC)

d. Médula ósea (MSC)

e. Pulpa de diente (MSC)

3. Las células madre de la sangre del cordón umbilical son escasas y no pueden tratarse para aumentar su número, por lo tanto, en BFL son usadas en niños de hasta 30 a 40 kilos.

4. Guardar el tejido del cordón umbilical directo, sin purificar, no permite asegurar la calidad ni la cantidad de células madre. Es por esto que en BFL extraemos las células mesenquimales del cordón umbilical y las expandimos a varios millones, antes de ser criopreservadas.

5. En BFL no hay edad límite para guardar células mesenquimáticas, las cuales se tratan para aumentarlas en número, por lo tanto, sirven para más de una terapia y no tienen la limitación del peso de la persona.

6. Sin embargo, recomendamos guardar células madre de cordón umbilical debido a que son las células de mejor calidad. Al ser más jóvenes, se multiplican más rápido, secretan más moléculas antiinflamatorias, poseen mayor capacidad migratoria y toso esto las hace más eficiente al momento de regenerar un tejido.

7. Desde la fundación de BFL en 2013, más de 300 personas que han guardado sus células madres con nosotros, las han utilizado para tratar dolencias de distintas articulaciones (artrosis o lesiones de cartílago).

8. BFL está conformado por un equipo médico perteneciente a la Clínica Las Condes y un equipo científico de profesionales egresados de las mejores universidades del país.

9. En caso de tratamientos médicos, en BFL puedes guardar células madre por recomendación de un miembro de nuestro equipo médico o por recomendación de tu médico de preferencia de cualquier centro médico.

10. No importa en de que región del país te encuentres, BFL siempre se encargará de poner un miembro de nuestro equipo de ventas a tu disposición. 



Contacto

Top