Colección

Proceso a través del cual personal especializado toma una muestra biológica que contiene células madre. Esta fuente puede ser el cordón umbilical, el tejido adiposo, la médula ósea o la pulpa dental, y de ella dependerá qué especialista toma la muestra (matrona, cirujano plástico, médico o dentista respectivamente).

En el caso del cordón, la colección es un proceso indoloro, e implica la punción de la vena umbilical para tomar la sangre y el corte de un trozo de cordón para colectar dicho tejido.

Para el tejido adiposo, la colección se realiza durante una liposucción, por ello, se realiza en pabellón y bajo anestesia.

En médula ósea, el médico realiza una pequeña punción en el hueso de la cadera y aspira un volumen de médula ósea. También se realiza en pabellón y bajo anestesia.

Finalmente, para la pulpa dental, el diente es extraído por el mismo dentista. Sin embargo, si es un diente de leche que ha caído, no se requiere la presencia de un profesional.

Expansión

Las células madre mesenquimáticas se encuentran en un bajo número en nuestro organismo, pero en caso de necesitarlas, pueden multiplicarse y participar en procesos de reparación. Por lo mismo, aunque las obtengamos de cordón, pulpa dental, grasa o médula ósea, las células mare deben expandirse para obtener un número celular suficiente para una terapia.

Es por ello que una vez tomadas las muestras, BiosCell for Life realiza protocolos de aislamiento y expansión celular, de modo de poder criopreservar un número adecuado para poder aplicar en una futura terapia celular. Finalmente, BiosCell for Life le entregará un informe completo en que usted conocerá el proceso por el cual pasaron las células, análisis microbiológicos y de marcadores específicos de células madres mesenquimáticas, para garantizar que sus células se encuentran en óptimas condiciones para un eventual uso.

Criopreservación

Cuando hablamos de criopreservación, nos referimos a un proceso de congelamiento a -200°C y almacenamiento  en condiciones muy rigurosas y controladas.

Cuando hablamos de criopreservación de células madre expandidas, decimos que antes de congelarse, las células madre mesenquimáticas son multiplicadas, crecidas, hasta disponer de un número suficiente que permita dar solución a distintos problemas biomédicos, así como también para volver a ser expandidas en caso de requerirse.

BiosCell for Life pone a su disposición todas las opciones para proteger su vida y la de su familia, desde congelar células hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical, congelar pequeñas cantidades de células madre expandidas desde otras fuentes, que deberán ser re-expandidas antes de su aplicación, hasta la alternativa más completa, que le permite disponer en forma inmediata de un número de células adecuado para tratar cierta patologías agudas.

Contacto

Top