Scroll to top

¿Quiénes Somos?

Fundado en 2013, somos la única compañía que cuenta con un Centro de Terapia Celular y el único Banco de Células Madre expandidas en Chile.

 

Debido a que una terapia celular requiere varios millones de células, nos preocupamos de multiplicar las células antes de guardarlas, para garantizar una terapia exitosa. Para ello, contamos con un centro de expansión de MSCs, donde se preparan las terapias celulares autólogas basadas en MSCs expandidas para el tratamiento de enfermedades degenerativas.Conformados por un equipo médico y científico de primer nivel, BFL ofrece toda la asesoría y confianza que los pacientes necesitan. El laboratorio cuenta con protocolos internos para el aislamiento de células madre mesenquimales desde los tejidos, su procesamiento, expansión y posterior entrega de la terapia a médicos y clínicas para su aplicación en pacientes.

Junto con esto, BFL posee un banco de criopreservación de células madre. En nuestro banco guardamos células madre mesenquimáticas de médula ósea, tejido adiposo, pulpa dental y cordón umbilical y además, dosis de respaldo de las terapias preparadas.
También ofrecemos la opción de criopreservar células hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical. Con más de 3000 muestras a la fecha provenientes de diversas regiones de Chile e incluso de países extranjeros, BFL se ha posicionado como la alternativa más confiable dentro del rubro de la terapia celular.

 

El trabajo conjunto entre el centro de expansión celular, el banco de criopreservación y clínicas asociadas ha permitido entregar 380 terapias en Chile entre 2015 y 2019, las cuales han tenido una tasa de éxito de más del 90% e incluyen pacientes provenientes de EEUU, Bolivia, Perú, Italia e Inglaterra. BFL también comercializa kits de toma de muestra, los cuales permiten que el laboratorio reciba una muestra rica en MSCs, las cuales luego son utilizadas para preparar la terapia autóloga.

 

BFL posee un directorio internacional conformado por médicos referentes de EEUU, México, Inglaterra, Italia y por supuesto Chile, quienes colaboran compartiendo información médica/científica y además, supervisando que los procedimientos BFL sean de estándares internacionales.

Contact us!

Our office:

 2 2246 6567
Email:
 contacto@bioscell.cl

Laboratory and bank address:

Avenida Las Condes #11.283 Torre B, Oficina 303

en_US
es_CL en_US