Scroll to top

NUESTROS SERVICIOS

Coleccion

COLECCIÓN

Proceso a través del cual personal especializado toma una muestra biológica que contiene células madre. Esta fuente puede ser cordón umbilical, tejido adiposo, médula ósea o pulpa dental, y de ella dependerá qué especialista será el responsable de la toma de muestra (matrona, cirujano plástico, médico o dentista respectivamente).

En el caso del cordón umbilical, la colección es un proceso indoloro y poco invasivo, e implica la punción de la vena umbilical para tomar la sangre y el corte de un trozo de cordón para colectar tejido. Este procedimiento lo realiza una matrona o el médico de cabecera durante el parto.

Para el tejido adiposo, la colección se realiza durante una liposucción, por ello, se realiza en pabellón y bajo anestesia.

En médula ósea, el médico realiza una pequeña punción en el hueso de la cadera y aspira un volumen de médula ósea. También se realiza en pabellón y bajo anestesia.

Finalmente, para la pulpa dental, el diente es extraído por el mismo dentista. Sin embargo, si es un diente de leche que ha caído, no se requiere la presencia de un profesional.

 

expacion

EXPANSIÓN

Las células madre mesenquimáticas se encuentran en bajo número en nuestro organismo, pero en caso de necesitarlas, pueden multiplicarse y participar en procesos de reparación. Por lo mismo, aunque las obtengamos de cordón umbilical, pulpa dental, grasa o médula ósea, las células madre deben expandirse para almacenar un número que garantice la preparación de una terapia efectiva.

Es por ello que una vez tomadas las muestras, BFL bajo realiza protocolos internos de alto estándar, el aislamiento y expansión celular, con el fin de poder criopreservar un número adecuado para poder aplicar en una futura terapia celular. Finalmente, BFL le entregará un informe completo en que usted conocerá el proceso por el cual pasaron las células, análisis microbiológicos y de marcadores específicos de células madres mesenquimáticas, para garantizar que sus células se encuentran en óptimas condiciones para un eventual uso.

criopreservacion

CRIOPRESERVACIÓN

Cuando hablamos de criopreservación, nos referimos a un proceso de congelamiento a -196°C y almacenamiento en condiciones muy rigurosas y controladas. BFL posee un estricto protocolo de criopreservación, el cual incluye reactivos que protegen a las células de las bajas temperaturas y un equipo que congela de manera automática y progresiva las muestras, disminuyendo 1°C por minuto, cuidando así la viabilidad celular. Una vez terminado este proceso, las muestras son guardadas en un tanque de nitrógeno líquido, con un código de verificación único e ingresan a los registros digitales de BFL.

criopreservacion

TERAPIAS

BFL ha desarrollado terapias autólogas basadas en MSCs expandidas, las cuales se diseñaron en base a la experiencia y conocimiento del equipo médico y científico. Durante nuestros años de funcionamiento, hemos tratado a pacientes con diversas patologías, siendo el principal fuerte de nuestro desarrollo: artrosis de cadera, osteoartritis de rodilla, enfermedad discal, artrosis facetaria, membrana Condral, necrosis avascular de cadera, cirugía artroscópica, enfermedad de Crohn (fístula), daño muscular crónico, regeneración de hueso e insuficiencia neurovascular. El trabajo conjunto entre el centro de expansión celular, el banco de criopreservación y clínicas asociadas ha permitido entregar 380 terapias en Chile entre 2015 y 2019, las cuales han tenido una tasa de éxito de más del 90% e incluyen pacientes provenientes de EEUU, Bolivia, Perú, Italia e Inglaterra.

Contáctenos

Oficinas Administrativas:

 2 2246 6567
Correo:
 contacto@bioscell.cl

Direcciones:

Avenida Las Condes #11.283 Torre B, Oficina 303

es_CL
en_US es_CL